Cómo tomar sol durante el embarazo

A muchas mujeres nos encanta tomar sol, pero durante el embarazo o la lactancia, hay que tener cuidados para no mancharse… después esas manchas estarán para toda la vida. Aquí algunos consejos que pueden ayudarte para hacerlo con precaución

- No pasar más de 30 minutos al sol, evitar hacerlo entre las 12 y las 16 horas, y mantener una buena hidratación bebiendo agual.

- El protector solar es imprescindible, con un factor 15 como mínimo y si la piel es muy blanca a partir de 30. Debe ponerse media hora antes de la exposición y renovarse cada dos horas o después de salir del agua, si no es resistente a ella.

- Los cambios hormonales puede hacer que aparezcan manchas alrededor de la nariz y la boca (máscara del embarazo), que con la exposición solar pueden volverse más oscuras. Es esencial usar un protector alto en estas zonas.

- Si se desea lucir un bronceado rápido, se puede recurrir al autobronceador. Conviene probarlo antes en una pequeña zona del cuerpo que no quede a la vista, porque ahora la piel puede estar más sensible.

- Es recomendable proteger el cabello para evitar que se vuelva más frágil con el calor. Las gamas solares para pelo también lo hidratan y reparan.

Fuente: www.serpadres.es